Panecillos de hamburguesa

Por fin!!! Solo yo se la de veces que he buscado y hecho este tipo de pan...

Cuántas recetas habré probado ya??? Pues un número exacto de veces no tengo pero más de 10 seguro y ninguno de esos intentos me ha dejado convencida. Unas veces porque el pan quedaba demasiado duro para ser un pan de hamburguesa. Otras, su sabor, totalmente indiferente o demasiado marcado dejaba constancia de ello desde el primer bocado, así que ahí andaba yo, haciendo de casamentera en la búsqueda de un viril pan que quisiese envolver unas delicadas y finas piezas de hamburguesa, cuyo interior fuese suave y tierno y que se apreciase también desde el exterior con una simple mirada.

Pues aquí lo tenéis, para mi, el mejor resultado entre muchos. A ver que opiniáis vosotros.

Vayamos con la receta...





Ingredientes:
  • 240g de agua tibia con 12g de levadura disuelta en ella
  • 1 huevo
  • 55g de azúcar
  • 500g de harina de fuerza
  • 7g de sal
  • 30g de mantequilla a punto pomada y en trocitos
Para el acabado:
  • Leche
  • Semillas de Sésamo
Preparación:

Colocamos todos los ingredientes en la cubeta de nuestra panificadora excepto la mantequilla y seleccionamos el programa "masa para pasta" que consta solo de amasado y tiene una duración de 15 minutos. Transcurrido el tiempo añadimos la mantequilla y seleccionamos de nuevo el programa "masa para pasta". Al finalizar retiramos la masa a un amplio recipiente untado de aceite y la tapamos con papel film. Dejamos levar hasta que aumente el doble su volumen. Dividimos la masa en porciones de 80g y les damos forma de bollo. Dejamos levar de nuevo, pintamos su superficie con leche y espolvoreamos con semillas de sésamo. Introducir a horno precalentado a 180ºC durante 12/15 minutos. Dejar enfríar sobre una rejilla.

 *Con estas cantidades salen unos 10 panecillos.






Si la queremos hacer a mano, colocamos la harina en la mesa de trabajo en forma de volcán. Deshacemos la levadura en el agua tibia y la vamos incorporando poco a poco (al tiempo que amasamos) junto con el resto de ingredientes, a la harina. Por último incorporamos la mantequilla y amasamos hasta integrarla por completo. A partir de aquí continuamos del mismo modo con la receta.
Receta adaptada:http://trattoriadamartina.blogspot.com/2010/12/panini-tipo-mcdonalds.html

Comentarios

Gianni ha dicho que…
Querida Cristina....solo me sale una palabra.....expectacular!!!! Bravissima, baci
Cogollos de Agua ha dicho que…
Pues no me la juego buscando otra receta de panecillos, me llevo esta que estoy segura que es la mejor, y además hecha con la panificadora mejor que mejor.
Un beso
mariatem ha dicho que…
Tienen una pinta divina, se ven tiernos y super esponjosos, con tu permiso me llevo la receta.
Besos
Isabel Salvador ha dicho que…
Têm um aspecto fantástico amiga e bem macio...gostei muito..bjokinhass
Amparopcd ha dicho que…
Que aspecto tan estupendo. Te queda todo perfecto.
Un abrazo.
Carolina López Rodríguez ha dicho que…
El que la sigue la consigue, y veo que tú lo has conseguido. Los panecillos se ven muy tiernos y la hamburguesas que has preparado con ellos están increíbles. Besitos
Susana ha dicho que…
Habrá que probarlos para opinar, pero a simple vista se ve que la miga te ha quedado blandita, tiene un aspecto estupendo.
Un saludito
Isabel ha dicho que…
Ayer buscaba una receta así y desistí. Mil gracias!! esta misma noche los hago y te cuento qué tal.
José Manuel ha dicho que…
Porque no se puede meter la mano que si no lo hacía.

Saludos
Catarina Collins ha dicho que…
Cris,
Que ricos que se quedaram los panecillos... Se ven con una textura muy sponsoja. Me ya gustado muy de la receta. La apresentacion e las fotos passo a passo muy bien explicadas : ) Que ricos que se quedaran : )

Besitos
♥ Ana ha dicho que…
Seguro que están buenísimos, la pinta lo dice todo, yo hice hace tiempo unos de Reme y me encantaron, estaban buenísimos, a ver si hago éstos tuyos, así pruebo diferentes modelitos, jejeje
Muackssssss
Espe Saavedra ha dicho que…
a ver,tenemos que probar el pan solo,o no podemos llevar la hamburugesa completa?jejejje..tomo nota
alimoto ha dicho que…
Pues yo estoy de acuerdo, a falta de probarlas tienen todo para ser perfectas. Las pienso hacer porque como siempre lo explicas estupendamente
Bss
Rocio ha dicho que…
que buenos, te los copio ya mismo, muy ricos
ONEGA ha dicho que…
Este pan lo tengo que probar, yo también he hecho varias pruebas de pan para hamburguesa y la verdad es que me han gustado bastante. Pero este tuyo, desde luego tiene una buenísima pinta.
un beso
lacocinadeconluana ha dicho que…
Que pinta tan rica y esponjosa tienen esos bollitos Cristina.

Intentaré hacerlos, que a mi chico le gustan muchos las hamburguesas.

Un besito, Ana.
Carmen ha dicho que…
Me la guardo porque yo tengo el mismo problema, todas las recetas que he probado me han desilusionado, desde luego estos panes tienen la pinta perfecta, y si como dices su sabor es igual, será otra de mis imprescindibles. Muchas gracias.
Besitos
Isa ha dicho que…
Se ven preciosos ¡¡¡seguro que estan mejor¡¡¡¡¡¡
Besos
Bertha ha dicho que…
Me gusta mucho hacer las hamburguesas en casa pero el pan siempre lo he tenido que comprar, probaré tu receta pero yo a mano que no tengo panificadora.
Besins
Rocio y Josemanuel ha dicho que…
Que pintaaaaaaaaaaa!!! increíbles.
Besos
Angie Perles ha dicho que…
No sé cómo estarán, Cristina, pero la pinta es perfecta!!!!! Gracias por compartilos. Feliz semana.
Lily ha dicho que…
Estupendos panecillos !!! Se ven muy tiernos !!!
Gracias por la receta
Besos
Luisa Morón ha dicho que…
se ve estupendo y super esponjoso. Que rico. Bss.
Noelia ha dicho que…
qué buenos esos panecillos!
Brétema ha dicho que…
Me he enamorado de tus panecillos. Yo hago la receta de "Panes de leche" de Peter Reinhart, pero probaré tu receta.
Un abrazo
ospanacar ha dicho que…
Cristina, te han quedado espectaculares. Dan ganas de sacar una hamburguesa de la pantalla y comérsela. Un besin
A qué huele mi cocina ... ha dicho que…
Cristina, me parecen fascinantes, increibles, espectaculares ... en fin, ¿seguro que no son de la tienda? ;-) y lo mejor de todo es que parecen fáciles tal y como lo cuentas, aunque no deben serlo tanto, cuando has tenido que hacer varios intentos. Veo que finalmente voy a "necesitar" una panificadora. Enhorabuena!!
Olga ha dicho que…
Yo también tengo unas cuantas recetas de hamburguesas y me apetece hacerlas distintas , me guardo tu receta para probarla
Mil besossssss
Claudia-Mi dulce pasión ha dicho que…
No como mucho las hamburguesa,pero estos panecillos me los llenaria...con todo y ains!que ricos y tiernos se ven!!!!
Yolanda Iglesias ha dicho que…
No sé cómo estarán de sabor... pero la pinta es perfecta!! Tienen que estar deliciosos :D
Un beso!
Fermin Sánchez ha dicho que…
menudos panecillos , pero menudas fotos, wowwww.
Besos.
Bego R ha dicho que…
Las fotos hablan por sí mismas y no me extraña que digas que es la receta definitiva porque se ven blandinos, esponjosos e ideales para disfrutar y dejarnos querer ;)

Besinos mil.

Gracias por compartir tanto y tan bueno.
Unknown ha dicho que…
Seguro que están buenísimos, porqie la pinta es prometedora...

Besos
Mª José ha dicho que…
Me lo apunto que me pasa lo mismo que a tí, he probado un montón, los tuyos parecen que son los "refinitivos" jajaja así que manos a la obra¡¡¡

Besitossss
Chiflu ha dicho que…
Esta tarde me pongo a ellos y te cuento el resultado. Gracias por la receta.
Un saludo desde Cantabria.
Chiflu
Restaurante Valerie ha dicho que…
Déjame que te diga que tus panecillos son PERFECTOS. Los mejores caseros que he visto y como pronto tengo que hacer unas hamburguesas te quito la receta jeje

Muchos besos
unparenlacocina ha dicho que…
anotado queda, si tu lo dices es que esta será la buena de verdad.
bss
Claudia ha dicho que…
Buenísimas, te quedaron perfectas, tienes una mano increíble para todo lo que haces.
Un beso.
Claudia
Mezquita ha dicho que…
Cris tu receta me viene que ni pintada.... porque estoy deseando hacer hamburguesas caseras.... así que ya sé a quién le copio la receta.

Bicos!!
Lau.
Ague ha dicho que…
Cristina,me he quedado viendo las fotos 5 mts y me has cautivado ¡¡¡vaya panecillos de hamburguesas más deliciosos,creo que me vengo a cenar,ejejejej¡¡¡en serio deliciosos y esponjosos¡¡¡
Las fotos son una maravilla.
Mil millones de besitos.
Montse ha dicho que…
La receta es todo un lujo, me comería ahora mismo una hamburguesa.
Tienes un premio en mi blog, espero que te guste.
Un beso
cocinandoparamispeques
wada ha dicho que…
El que la sigue la consigue eh.. y vaya si lo has logrado, menudos panecillos más ricos te han quedado!
Besos!
miren ha dicho que…
Las fotos dicen que son perfectos,qué maravilla,voy a probar con harina normal.
Besos.
Mamachelo ha dicho que…
Unos panecillos de 10 y las fotos de 20 jajajaja.
Son estupendos.
Gracias por tu receta.
Un besazo.
Paco Becerro ha dicho que…
Los probaré. A mi me gusta mucho hacerlos y me salen buenos pero viniendo de ti esta receta los pruebo seguro.

Un beso grande.
Alisonhouse ha dicho que…
Que delicia de panecillos, tan esponjosos. parecen los auténticos panecillos de hamburguesas y además caseros. Me apunto la receta para hacerlos en cuanto pueda que tienen una pintaza superior. Un abrazo
Anniki ha dicho que…
Te ha quedado perfecto el pan! Tiene una pinta estupenda y con sus semillas de sésamo, con lo que me gusta el sésamo!! Me llevo la receta para probarla un día, aunque de buena gana me comía la hamburguesa ya! jejeje

Un beso guapa
DULCE ha dicho que…
que pinta tiene, por favor!!bess
María ha dicho que…
Pues yo voy a subir ahora una receta que me resultó rica rica, pero esta tuya la tengo que hacer porque se ven divinos
Dunia ha dicho que…
Pues creo que tu insistente búsqueda a merecido la pena y te han quedado fantásticos. Además me vas a hacer ahorrar unos kilos de harina, que yo también andaba buscando cómo hacer el pan de hamburguesa... jajaja

Muchísimas gracias por tus ricas recetas!
Besitoooos
Mari ha dicho que…
Wow que pinta tan tremenda!! Que ricos se ven..
Saludos.
Isabella ha dicho que…
uy!! yo también ando buscando siempre la receta adecuada para este tipo de pan,una de las que hice me gusto bastante y se quedó entre mis favoritas,la tengo en el blog por si quieres probar,me apunto la tuya y la haré que me gusta variar e ir probando.
Las fotos espectaculares,solo verlas y da hambre ^^
besotes! feliz semana ;))
Funesmar ha dicho que…
Cris guapa, si tu dices que quedan ricos...no se hable mas! Tomo nota... Jo, pedazo hamburguesas os marcasteis,eh??? jajaja....
Nuska ha dicho que…
Fantásticos, Cristina, como siempre...
Lo tengo que probar ya. Si están la mitad de buenos de lo que parecen, no vuelvo a comprarlos nunca.
Un besazo.
EVA L. ha dicho que…
Qué alegría me has dado! Llevo unos días buscando esta receta, por todo lo que comentas la hará sin duda, las fotos hablan por sí solas!
Un abrazo!
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Al fin has encontrado novios para tus hamburguesas, un buen partido.
Las fotos ya lo dicen todo, no me comería una, me comería dos.
Besos.
quesemaquemao ha dicho que…
Me lo apunto, me lo apunto y me lo apunto, me voy a comprar una panificadora y la de rendimiento que le voy a sacar, se ven deliciosos y con el relleno ni te cuento. Enhorabuena.
Besitos
Mis cosillas de cocina ha dicho que…
Te han quedado fantásticos!!! las fotos son geniales
Besos
Naiara y compañía ha dicho que…
Estar no se como estarán, pero la pinta es estupenda! Me lo apunto (pá cuando acabe la dieta)

Besos
Piescu ha dicho que…
Yo ya los he probado y me gustaron mucho. Las fotos te han quedado divinas.
Besitos
rosa
Alicia ha dicho que…
Pues chica.... la verdad es que tienen una pinta que para que!! Me ha encantado! La verdad es que yo me los comería todos!! ;) Y si me pones una hamburguesa como la que has puesto, pufff,
¿qué más se puede pedir?

Besotes
Oli ha dicho que…
No sé que me gusta más, si los panes o las fotos. Están que se salen de la pantalla. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
Pilarh ha dicho que…
Lo voy a hacer Cristina, yo también he probado unos cuantos sin encontrar lo que ando buscando. Este se ve muy bien! Gracias,
Carmen ha dicho que…
A R T I S T A, eres mi ídolo querida Cristina, que haras que no te salga perfecto y lo bien que lo explica hija, te quiero, me voy corriendo a hacer estos panecillos, no me puedo contener, tan faciles y preciosos.
Besitos a millones guapisima
Pilar Majuelo ha dicho que…
Espectaculares!!!!!Esta receta te la cojo prestada, pues me encantaria hacer estos panecillos para unas hamburguesas que tengo en el congelador.
Besos.
Empar ha dicho que…
Que buenos que se ven!!
Con tu permiso me llevo la receta, pues no me quedo con las ganas de probarlos.
Un beso.
Chez Silvia ha dicho que…
Pues no sabes como me interesa tu receta ya que también llevo tiempo buscando una...me parecen unos panecillos perfectos!!!las hamburguesas las suelo hacer yo y me faltaba tener una buena receta de panecillos, gracias se ven estupendos!!!Bss
PINKY ha dicho que…
Cristina ,que bollos tan espectaculares ,es que apetece cogerlos con la mano ,te salieron ,imposible mejorarlos
besinos
Que pinta tienen esas hamburguesas, los panecillos te han quedado divinos, qeu buenos, como lo casero no hay nada.besitoss guapaaaa
feliz semana
Carmela (Sunflower) ha dicho que…
Perfectísimos, me ha encantado la textura que se les ve, me llevo con tu permiso la receta ya que los bollos no puedo je, je, qué pinta tienen madre mía.Besos.
Maria Sanchez ha dicho que…
No los he echo nunca pero despues de ver los tuyos, seguro que los hago. Se ven buenisimos, me copio la receta, claro con tu permiso. Un abrazo
Suny Senabre ha dicho que…
Desde luego Cristina la pinta es de lo más rica. Te han quedado superjugosos y espectaculares, como todo lo que haces.

Besos,
Alicia Poyatos ha dicho que…
Pues si te han gustado de sabor y a mi me han encantado de aspecto me los llevo ya que en casa gustan mucho.
Besazos.
maria jose ha dicho que…
Son fabulosos...creo que de aspecto son insuperables..enhorabuena!!!

bicos
Chiflu ha dicho que…
Los preparé, los cenamos y todavía me he guardado cuatro en el congelador para otro día. Están blanditos, esponjosos... muy, muy ricos.
He de decirte que lo que más me ha sorprendido ha sido utilizar el programa de pasta para preparar la masa, fue todo un descubrimiento, me ha encantado la textura que adquiere...
Gracias de nuevo por todo.
Un saludo,
Pame Recetas ha dicho que…
Cristina! Se ven perfectos, y no sólo para poner una hamburguesa en ellos, creo que para muchas otras cosas es un pan fantástico. Un beso y que tengas una buena semana
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, ummmmm, pues he de decir que a mi me pasa lo mismo. Hay cientos de recetas por ahí pero no me salen como me gustan. Esta receta a mi también me convence bastante por lo que la copio directitamente! y las fotos para que decir, como siempre extraordinarias!!
Un besooo
JOSE E. SERRANO ha dicho que…
Madre mia que hamburgs me hacía yo con ese pan, te han quedado geniales, un abrazo
Paula ha dicho que…
yo desde que probé los de Martín Berasategui dejé de buscar, pero oye, igual tu receta los supera, así que los probaré ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Encarnita ha dicho que…
Te quedaron geniales,yo también tengo panificadora y dejo levar las masas en el programa amasado,porque tu sacas las masas para levar.besinos
Silvia ha dicho que…
Hola cristina, parece que a todas nos paso lo mismo. Ya me estoy copiando la receta. La verdad que se ven espectaculares!

Saludos
Marta ha dicho que…
Los panes geniales y las fotos espectaculares.
Besitos guapa
Nenalinda ha dicho que…
Espectaculares y sin duda deliciosos como la rosca de pascua.
Bicos mil wapa.
Que pasada Cristina¡¡¡ Tienen una pinta deliciosas y rellenos con su correspondiente hamburguesa... ni te cuento¡¡¡ Enhorabuena porque desde luego has encontrado la receta definitiva¡¡¡ Besos¡¡¡
Karolina cookiss ha dicho que…
ohhh, a tus pies me rindo, yo quiero esos panes, no he leido nada, tus fotos no me han dejao, solo bajaba la barra y babeaba, umm, que delicia, asi si que sabe la hamburguesa, he de probarlos. fqts
Laube Leal ha dicho que…
Kanelita, me ha encantado!!!!! Qué rico hacer nuestros propios panecillos, igual que una buena hamburguesa casera. Me encanta!!!!! Te la copio!
Un besoteeeeeeee
Anna Hallado ha dicho que…
Estos panecillos los preparo seguro.
Gracias por la receta.
Saludos
Mª Jose-Dit i Fet ha dicho que…
Y que te digo yo que no te hayan dicho? si es que con esas fotos tan estupendas que haces dan ganas de abrir la boca y acercarse a la pantalla para dar un buen bocado!!! un besito
Carmen Mª López ha dicho que…
Son perfectos!!!!! me encantan como te han quedado, no tienen comparación con la pinta de los comprados!
garlutti ha dicho que…
CRISTINA ESTAN QUE SE SALEN ...los panes y las burger ..jajaesta me la apunto ..para tener de vez en cuando en casa ....bsss MARIMI
Reme y Núria ha dicho que…
Cristina, si fuéramos al colegio estaría siempre castigada por copiarte lo que haces ja ja ja.
Un beso
LOLITOBA ha dicho que…
madre mia que receta mas buena , te la copio con tu permiso , gracias ,un besito
Remealsurdelsur ha dicho que…
DELICICOSOS.

Besitossss
Sebeair ha dicho que…
Perfectos esos panecillos y ya la hamburguesa completa a estas horas no veas el hambre que me acaba de entrar. Me apunto la receta que nunca probé a hacer los panecillos de hamburguesas y si dices que esta receta está perfecta, yo la pruebo, un beso.
Unknown ha dicho que…
Huummmm que pintaza mas rica ...casi le doy un bocado al ordenador ... deliciosossssssss ...un besito
Silvia ha dicho que…
Opino que me zamparía ese bocata y que el pan de SOBERBIO...que pasada!!ES que ya no se más que decirte...toooodo lo que haces me gusta y me provoca meterme a la cocina....sin dudas que los haré.

CAriños Cristina
mollymoon ha dicho que…
Estupendos, y perfectos, como todo lo que haces Cristina, asi que esta noche no hay duda con la cena: hamburguesas caseras, pero 100% (bueno, no voy a matar la vaca...)
Una duda, como simpre: puedo congelar la masa? o es mejor hacerlos todos y congelar los panecillos hechos ya? simpre tengo dudas con lo de congelar la masa....
Cuanto duraran en el congelador?
Un abrazo, y ya te contare.
Lo proximo tu rosca de pascua..., y el otro dia hice los hot dogs...maravillos, mil gracias!
Belen-Entre platos ha dicho que…
pues tendré que probarlos........últimamente voy viendo panecillos por varios blog y ya me está apeteciendo hacerlos.
un abrazo,belen
Foodfit_photo ha dicho que…
Mollymoon, como tú quieras, puedes congelar la masa despues del primer levado o congelar los panecillos hechos ya. Yo los tengo en el congelador ya hechos y asi solo es sacarlos uno minutitos antes y listo pero eso como tú veas ehh. Aguantan 3 meses en el congelador.
Ya me contarás!!!
Un besazo.
Reme y Núria ha dicho que…
¡Ya los tengo hechoooooooos!
Esta noche los enanos y no tan enanos daran cuenta de ellos. ja ja ja.
Un beso
chaminete ha dicho que…
Madre mia que pintaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! es que todo te sale bien!!!!! yo probé de hacer los doowaps, y no, me salieron más bien " piedrawaps ", estos panecillos se ven igual de esponjosos y dudo yo que me salgan... :(
el dia que me compre una panificadora que TIEMBLEN LAS RECETAS, JAJAJAJA!!!!!
DULCE ha dicho que…
que buenas te han quedado, besos
Pily ha dicho que…
A mí me convenciste, yo también buscaba un pan rico y pues me llevo el tuyo, cuando lo haga te aviso ok?
un saludo
Judith ha dicho que…
Wowww Cristina se ven espectaculares!!!
Que tiernos y con esa hamburguesa me comeria uno ahora mismito!!!
Vicky Irigoien ha dicho que…
Haber cuando me decido a preparar unos panecillos caseros........... Los tuyos simplemente espectaculares.

Pasate por mi blog tengo un premio para ti
http://jugandoenmicocina.blogspot.com/
Besos
Magon ha dicho que…
¡Impresionantes fotografías!

La receta la probaré sin duda alguna.

Besos
Rakelilla ha dicho que…
Que perfección, se ven inmejorables y la foto de la hamburgesa me ha matado: con el hambre que tengo!!

Bicos
Loli ha dicho que…
Menudos panecillosss!!! con lo que les gustan a mis hijos las hamburguesas!!! estos seguro que no tienen nada que ver con los de bimbo ehh?? me los apunto. Un besote
Joaquina ha dicho que…
Tienen un aspecto increible, muy livianos y la presentación exquisita como siempre. Los probaré. Besos.
Anónimo ha dicho que…
Diosss que pinta!!!! si es que asi no hay manera de ponerse a dieta con todas esas cosas tan ricas que nos haces...

Cristina, una duda; el horno como hay que ponerlo...?? calor arriba y abajo con o sin ventilador?

Saludos
Merche
Las Tres C ha dicho que…
Me apunto la receta, este fin de samana las hago,un beso, te han quedado perfectos, como siempre, un besico.
Foodfit_photo ha dicho que…
Merche, calor arriba y abajo y con aire.
Un saludo guapa.
Don Camilo y Caldereta ha dicho que…
Cristina ya tengo la receta bien guardada y los ingredientes listos para probar estos bollos de hamburguesas. Ya te contaré que tal me salen.
Hoy, después de haberlos hecho varias veces,he publicado tus bollos de jamón y queso.... ayyyyyy cuanto nos gustan. Pásate a verlos a ver que te parecen. reconozco que no están tan bonitos como los tuyos, ricos seguramente si, porque no he variado ni una pizca la receta. Pero voy a hacerlos tantas y tantas y tantas veces que dentro de poco vas a pensar que te he copiado la foto!!!! ja ja ja aj
gracias guapa
Un besazo muy gordo. Maite
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Con esa buena presencia cualquiera diría que no son comprados, vamos, que muchos de los que venden están menos vistosos. Besitos.
rosa maria ha dicho que…
Por fin puedo escribir un comentario en tus recetas ya que es casi imposible.
He hecho tus recetas de doowsyp y la verdad es que salieron muy ricos.
Lo mejor de todo son tus explicaciónes y que por fin podré sacar probecho a la panificadora que compré en el lid.Besos
Uno de Dos ha dicho que…
Qué ricos! Como los comprados de perfectos en forma!
Yo hago una receta que tengo hace algún tiempo de Berasategui y están también muy buenos.
Probaré esta seguro!
maria ha dicho que…
Desde luego que es perfecto y se súper tierno y esponjoso.Son increíbles y deliciosas
Bsos
Nemesiss - ha dicho que…
Hola, kanela: estaba buscando por estos mundos del Sr. Google, qué hacer con la manteca de vaca que me trajeron ( de Vigo, que aquí en Sevilla no tienen), y me he quedado toda envidiosa de tu rosca de Pascua, y encantada con lo detallado de las explicaciones. Así que me la anoto, aunque ya haya pasado la fecha...

Me gustó mucho como explicas las recetas, así no le pueden salir a una mal ( menos a esa Marita que nos dices, que si ha animado a repetir, ya no le puede haber salido más que una rosca buena-buenísima) Con tu permiso, me vendré más veces por aquí,

Besos.
Doris mis cosillas ha dicho que…
ME GUSTA MUCHO ES REALMENTE APETECIBLE, ES MI PRIMER COMENTARIO FELICIDADES.
Doris mis cosillas ha dicho que…
ME GUSTA MUCHO TU RECETA FELICIDADES
Javier ha dicho que…
Por la foto veo que el aspecto del pan es inmejorable, creo que ha merecido la pena tanta prueba, dicen que el que la sigue la consigue...

Abrazos
Mollymoon ha dicho que…
Perfectos! quedaron de maravilla, un poco pequeños para mi gusto, pero vamos...estoy super contenta de que pongas estas recetas tan practicas y geniales, y lo presentas de una forma..que es imposible resistirse a hacerlas!

Lo mejor: hice todos, dos de ellos "mini" para mi Abril, y hoy saque uno del congelador para el bocata del cole. En cosa de 20min estaba mmm...como recien hecho!

Gracias y mas gracias guapa, no sabes lo contenta que estoy con la pani, vamos, que le he puesto Cris de nombre y todo en tu honor!!
Un abrazo, y oye, si algun dia bajas a Pucela, no dudes en llamarme!
TROTAMUNDOS ha dicho que…
Son los panecillos de hamburguesas más bonitos que he visto jamás¡¡¡ son perfectos¡¡, eso es lo que opino, se ve una textura tan tierna, vamos que ni los mejores que podamos encontrar en la tienda.

Sin duda tu labor de investigación ha dado sus frutos y todos te lo agradecemos porque nos has allanado el terreno, esta receta la probaré en breve¡¡ me ha dejado enamorada, jajaj.

Un besote
Mabel ha dicho que…
Que esponjos se ven estos panecillos, para la próxima probaré esta receta.

Hace tiempo que leo tu blog y me encanta.
Saludos, Mabel.
Rebequita ha dicho que…
Tengo que probar estos panecillos a ver que tal, nunca he probado a hacer ninguno, pero seguro que están riquísimos. Saludos

http://parachuparselosdedosdelospies.blogspot.com/
Marga Morguix ha dicho que…
Desde luego, se ven perfectos, ¡perfectísimos, diría yo!.
Besotes.
Cristina ha dicho que…
A cada vez que venho aqui,fico mais encantada com suas receitas,suas fotos e sua paciência em demonstrar o passo a passo...seu espaço é estimulante e lindo...e claro, delicioso! Parabéns!!
Isi ha dicho que…
HOla Cristina:
Ya sabes que yo siempre comento "a posteriori". Vamos, que ayer cenamos hamburguesas en estos panecillos y quedaron riquísimos. Y es que me hace una ilusión hacer estas cosas caseras que ni te cuento!! Y el olorcillo que se queda en la cocina... ayyy qué delicia (hacía tiempo que no usaba la panificadora y me apetecía mucho).
Muchas gracias por la receta.
Por cierto, no tengo muy claro lo que es la mantequilla en pomada, y se me ocurrió ablandarla unos segundos en el microondas y luego batirla, ¿es eso? (quedaron ricas igualmente, pero por saber)
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Isi guapa, me alegra saber que te han gustado los panecillos de hamburguesa, ya te digo que he probado mil recetas y esta es la que más me ha gustado.
La mantequilla a punto pomada es mantequilla ablandada hasta tomar esa consistencia, la de pomada. No hace falta batirla pero como has podido comprobar, tampoco pasa nada.
Un besazo.
Chicunini ha dicho que…
Acabo de descubrir tu blog, y me encanta que tengas recetas para la panificadora. Tus panecillos tienen una pinta deliciosa.
Hola!
Ayer llegué a tu blog y me encantaron estos panecillos, así que anoche intenté hacerlos. No me han salido tan fantásticos como los tuyos pero son comestibles.
Gracias por compartirlo

Calamity Alex
Laura ha dicho que…
Hola!! Tienen una pinta espectacular!! Me gustaria hacerlos, pero tengo una duda... que clase de levadura usas? fresca? de panadero? quimica?
Muchas gracias!!
Laura.
Foodfit_photo ha dicho que…
Laura, la levadura química no sirve para el pan. La seca se mezcla con la harina y la fresca se deshace en el líquido que lleve la receta. Por consiguiente, he utilizado fresca.
Un besiño.
Natalia ha dicho que…
hola, probé tu receta y les han encantado , duraron visto y no visto, ya tengo la receta pra cuando haga hamburguesas de nuevo. gracias por tus recetas
Júlia ha dicho que…
¿Dónde se pueden conseguir las semillas de sésamo? Muchas gracias :)
Foodfit_photo ha dicho que…
Júlia, yo las compro en un herbolario.
Un besiño.
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Si! hice esta receta, la conocí a través de las chicas del disfrutar del paladar (y ellas a través tuyo).
}Solo puedo decir que es el mejor pan de hamurguesa! ya está adoptado en casa
besitos
Pily ha dicho que…
Ya las hice !!!! lo prometido es deuda que no??? wow!!! lo máximo, están super, me encantaron !!! mil gracias , luego te mando las fotos.
Gracias
GENIALLLLLLLLL !!!

Gracias, este finde haré hamburguesas y utilizaré tu receta a ver que sale, jejejeje

Besos

LA COCINA DE LAS PINUINAS
bube ha dicho que…
Cristina he probado algunas de tus recetas, la ultima ha sido esta, solo puedo decirte que estan buenisimos, le han gustado a toda mi familia. Tienes un blog maravilloso, FELICIDADES.
Foodfit_photo ha dicho que…
Gracias Bube!!! A mi también me han gustado mucho estos panecillos!! Espero que sigas disfrutando por mucho tiempo de mis recetas!
Bss.
Ana ha dicho que…
Hola, este finde hice los panecillos y la verdad, buenísimos, esponjosos..tiernos...un ézito. Muchas gracias.
Bicos.
Maripili ha dicho que…
Enhorabuena por tu blog, me resulta muy cómodo probar las recetas e ir viendo paso por paso cómo me va a resultar, gracias!!
Por cierto, he probado a hacer tus panecillos de hamburguesa y son los mejores con diferencia.. me han subido bastante, doraditos, muy buenos!! Me voy a ir atreviendo con más recetas de tu blog ya que merece mucho la pena!! XD
Anónimo ha dicho que…
Igual es una pregunta un poco tonta, pero es que soy novata en esto de las masas, ¿cómo le das esa forma a los bollos? Parecen comprados
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, cortas la masa en porciones, la pones en la mesa y pones una mano encima y sin cerrarla de todo la vas girando hasta darle forma redonda... No te lo se explicar mejor. Solo hay que formar una bola...
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Vaya hombre, debo ser la única que no me salen!! creo que tengo un problema con el harina de fuerza o la levadura...
qué marcas utilizáis? yo Mercadona y la levadura como no me quedaba fresca le puse 1 sobre de polvo.

No me han vuelto a subirrrr...qué rabia!! mi chico está de los nervios tanto tirar!
Foodfit_photo ha dicho que…
A ver COCO, No se como va la harina del Mercadona, yo la compro en mi panadería y es fantástica. Yo creo que el problema está en la levadura... Dices que has puesto seca, como la has empleado?? La seca se mezcla con la harina y no con el líquido. Con líquido se mezcla la fresca. El tiempo de levado depende de muchas cosas, principalmente de la temperatura ambiente a la que tú estés trabajando. Me han dicho un truquito para saber cuando la masa está perfectamente levada, yo no lo he probado nunca, así que no se si funciona pero pienso que si pues la persona que me lo ha dicho es de toda confianza. Una vez tengas la masa lista, quitas un trozo y haces una bolita como del tamañano de una nuez y la metes dentro de un vaso con agua y lo pones a lado del resto de la masa. Cuando esa bolita sube a la superficie, la masa está lista. Ya me dirás a ver que tal.
Bss!!
Anónimo ha dicho que…
Este fin de semana he hecho los panecillos de hamburguesa. Muchísimas gracias por la receta, salieron buenísimos. El único problema fue que me costó bastante darle forma porque la masa se me pegaba un poco a las manos. Seguiré intentándolo hasta que me queden como los tuyos, o por lo menos parecidos.
marys_avon_lapiz ha dicho que…
Hola Cristina,es la primera vez que comento aunque te sigo hace tiempo , pues me encantan tus recetas.Me he comprado la panificadora y me va muy bien pero tengo una duda.Cuando quiera hacer pan con nueces por ejemplo o gotitas de chocolate,cuando se las hecho? es que he leido en el libro que trae que cuando hace los pitidos que está amasando pero no sé lo que tengo que hacer si abrir directamente la tapa y echar las cosas o hay que parar el programa.No sé si me he explicado bien , espero que entiendas mi pregunta y me lo digas por favor pues quiero hacerles a mis sobrinas un pan de leche con nueces y chocolate pero no sé como echarle los ingredientes estos, es que me gusta hacer el programa entero dentro de la pani con el levado y horneado.Gracias por tus recetas.Espero tu contestación porfa.
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Marys_avon_lapiz, mira, puedes añadir los ingredientes si quieres, cuando te suenen unas señales acústicas que trae el programa y no tienes porque parar la máquina, abres la tapa y los echas que el pan no te va a salir corriendo jijiji. Tambien si es tu gusto puedes pararlo o tambien cuando termine el amasado puedes incorporarlos tu a mano. Como tú quieras corazón!! Todos los caminos llevan a Roma. Bicos.
marys_avon_lapiz ha dicho que…
Hola Cristina: Muchas gracias por contestarme tan rápido.Hice el pan de leche y le eché el chocolate y las nueces cuando me dijiste y estupendo,me quedó muy bien y tenías razón que el pan no se fue corriendo jajajaja.Perdona mi torpeza pero no sabía a quién preguntar, soy novata con la pani pero gracias por tu ayuda.Un beso chaoooo!!!!
Elena ha dicho que…
Hola guapa! ayer hice estos panes y han quedado espectaculares!!.
Ya te los publicaré en mi blog ;)

Besos
Ana ha dicho que…
Hola Cristina,

Queria preguntarte una cosa. Estoy intentando hacer los panes de hamburguesa pero me salen pequeños. Utilizo la panificadora y dejo dos veces elevar la masa. Sin embargo la segunda vez que han subido, si los manipulo, se me quedan pequeños. Supongo que no debo tocarlos. Mi pregunta es ¿debo siempre taparlos con papel de film? Voy a probar a hacer el truco del horno a 50º para que me suba mejor la primera vez. No sé si deberia hacer lo mismo la segunda, una vez estén formadas las bolas.
Muchas gracias.
Ana
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Ana, yo lo del horno lo hago siempre porque viviendo en Galicia y teniendo en cuenta que aquí solo tenemos dos estaciones, la de renfe y la de invierno... pues ya me contarás... Una vez formadas las bolas, no puedes manipularlas!!! Si lo haces es muy probable que la masa se baje. Tienes que colocarlas ya en la bandeja del horno para así no tener que tocarlas. Y si, la fermentación de las bolas la puedes hacer en el horno también.
Un bico.
In cucina ha dicho que…
Hice tus panecillos de hamburguesa y sólo puede decir: fantásticos!! Congelé el resto, a vr qué tal descongelados. ¿Crees que habría sido mejor congelarlos sin cocer e el horno? Gracias!
http://incucinablog.blogspot.com/2012/03/hamburguesa-de-salmon.html
Foodfit_photo ha dicho que…
In cucina, no, has hecho bien. Yo también los congelo despues de horneados y perfectos ehh, pero ya me cuentas que tal, vale??
Bicos.
Ana ha dicho que…
Hola Cristina,
Gracias por contestarme tan rápido. Ahora estoy haciendo los panecillos. Acaba de sonar la paificadora. Te queria hacer una preguntilla más, al tapar los panecillos para que suban ¿con qué les tapas si les metes en el horno a esos 50º? Yo he probado a hacerlo con papel de film pero se me queda a veces pegados a los bollos cuando suben.
Un beso y muchas gracias por tu blog. Ah, te sigo también en facebook. ¿Podrias subir la receta aquí de la tarta de queso y moras silvestres?
Foodfit_photo ha dicho que…
Ana, yo no los tapo con nada, puedes calentar un vaso de agua en el micro y ponerla dentro del horno para crear humedad y que no se te seque la capa superficial de la masa. Esa receta que pides tengo que volver a hacerla, pues tenía las fotos en un usb y lo he perdido!! Pero tranquila que ya la pondré.
Bicos.
Ana ha dicho que…
Muchas gracias Cristina por toda la ayuda. Sigo siendo un poco torpe porque no me quedan con aspecto de pan de bollo, sino como un pan pequeño. La textura no es la misma que la que tú consigues en la foto y se me quedan muy planos (quizás porque los he tapado con papel de film, o porque no les hago muy redondos cuando hago/manipulo el bollo). Siento darte la lata. Te subo una foto para que lo veas tu misma. A lo mejor sabes darme alguna pista de qué estoy haciendo mal. Besos.
•●♥ Judith ♥●• ha dicho que…
Hola Cristina, veo que esta entrada tiene ya algún tiempo, pero he visto la receta y no me puedo resistir, mañana mismo los haré. Solo te quería comentar una pregunta: ¿se pueden congelar para otra ocasión? Supongo que sí, pero lo que no sé es si luego al descongelarlos no quedarán tan esponjosos y tiernos como se ven...
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
bueno yo los hice estan de muerte , gracia cristina por tus recetas
PilarC ha dicho que…
Hola Cristina. Me han gustado tanto, que los he hecho 2 veces en una semana.....Cuando los saqué del horno no paraba de mirarlos, ¡¡¡Parecían balones de reglamento!!!. Aproveché que tenía 100gr de psta fermentada y se la puse....hmmmmmm. Gracias
sandra ha dicho que…
Hola, he encontrado esta receta tuya de los panecillos, pero ohh, lo he hecho fatal... la levadura al no poner fresca pues he puesto de la seca y la he diluido en el agua... error... pero lo peor de todo me he dejado el huevo en el marmol.. ohh....

pero vamos, que después del desastre, lo volveré a probar, ya que mi peque tiene unas ganas locas de volver a ayudarme con los panecillos.....

sandra ha dicho que…
Hola a pesar de lo q le faltaban estan buenos... Asi que con el huevo estaran ........
delfincilla ha dicho que…
Riquisimossssssssssss, gracias por tener un blog tan estupendo.
delfincilla ha dicho que…
Riquisimosssssssss, gracias por compatir estas recetas tan deliciosas.
Dolores-MiGranDiversion ha dicho que…
Cristina, deliciosos, super tiernos..Los he hechos, normales y con formas de cerdito y perro.
http://migrandiversion.blogspot.com.es/2013/01/panecillos-hamburguesa-formas-divertidas.html
Unknown ha dicho que…
Hola Cristina, tengo una duda con esta receta, la probé este sábado para estrenar mi panificadora del lidl y no me salieron muy allá, te cuento. Una vez finalizado por primera vez el programa 7, la masa estaba hecha bola, bien, pero una vez que terminó por segunda vez, al haber añadido la mantequilla, se me quedó muy pegajosa y blanda, era incapaz de sacarla de la cubeta, eso es normal? porque lo que hice fue añadirle mas harina hasta el punto que me quedara una bola manejable, pero claro, al final quedó más tipo pan que bollo (que aún así también estaban buenos). Podrías decirme si es normal que la masa quede blanda o por lo contrario actué mal en algún paso? Muchas gracias. Ah! usé levadura en polvo, de panaderia.
Foodfit_photo ha dicho que…
Patricia, el hecho de añadir mantequilla no implica tener que añadir más harina. En todas las recetas de masas, tenéis que tener cuidado con la cantidad de harina, pues esta es siempre orientativa ya que cada harina se comporta diferente y las hay que necesitan más líquido que otras. De todos modos, estamos hablando en este caso siempre de pan, no de bollería. Yo creo que la masa después del primer amasado tendría que haber llevado más harina, comprobaste tocándola si se te pegaba a los dedos??? Esto hazlo siempre y en caso de duda, pon de nuevo el programa de amasado. De todos modos, esto es como todo, con la experiencia se mejora. Ya me irás contando :)

Bss.
Ra ha dicho que…
Te he robado la receta y es magnífica, me ha encantado y la he publicado en mi blog, te dejo mi versión:

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2013/10/panes-de-hamburguesa.html

Besos.
mypoppyseeds ha dicho que…
Los hice ayer y son los mejores panes de hamburguesa que he probado.
Gracias por la receta!
Unknown ha dicho que…
Holaaaa!!!!! He hecho estos magníficos bollos y me han salido un poco duros, bueno no como se ven en tus fotos y leyendo todos los comentarios he descubierto que he utilizado levadura seca instantánea...y claro al agua que ha ido....ya veo que no es así.
Además de corregir esto, si utilizo levadura seca instantánea,¿ tendría que poner menos cantidad de los 12 g que están en la receta con levadura fresca?
Muchísimas gracias
Me encanta tu blog, tus recetas y especialmente este pan de hamburguesa!!!!
Foodfit_photo ha dicho que…
Marta, de levadura seca se pone un tercio de la fresca. Y sí, la seca se pone con la harina y la fresca se disuelve en líquido. De todos modos, obtendrás mejores resultados usando levadura fresca. En tu panadería habitual te la venden.

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Muchísimas gracias, la próxima vez me saldrán perfectos!!!
Enhorabuena por tu blog y encantada de haberlo encontrado!!
Un saludo
macarena salas naranjo ha dicho que…
Impresionantes!!!
Las próximas veces los haré un poco más grandes.
Con los que me sobraron al dia siguiente hice boca-pizzas y.....ESPECTACULARES!!!!
Muchas gracias!!!
Liliana ha dicho que…
hola gracias por esas recetas geniales. Tengo una gran pregunta con respecto a la levadura, porque si es en panificadora no se hace el hoyito para echarla, la cantidad es de seca? granulada? muchas gracias por tu atencion
Sergio Fuentes Yomayusa ha dicho que…
Es levadura fresca?

Entradas populares